Hace un par de semanas finalmente se anunció el destino de la división de riego de Deere & Co, la conocida John Deere Water: El fondo de inversión privado, de origen israelita, conocido como FIMI compró la división.
Ellos no tenían ningún negocio en el mundo de la irrigación, pero llevaban años buscando comprar una compañía en este mercado, según dijó su CEO Richard Kapholz. Ellos tienen inversión en varias compañías, pero nada en el ramo. Por lo que al comprar la división buscaron un nombre: Rivulis. No existía la compañía, por lo que si la busca no encontrará ninguna página de Rivulis Irrigation. La página de JDW aún sigue en pie, y no se menciona mucho sobre la operación en el sitio de Deere, pero ya se publicó la operación.
Hasta el momento, al no tener personal en el negocio de riego, todo el personal de la división JDW ha pasado a las filas de Rivulis, aunque tarde que temprano se harán ajustes, reacomodos y llegará gente nueva. Desconozco cuál será su estrategia de ventas, pero tienen mucho mercado por recuperar.
En fin, la historia de JDW parece que termina y viene la vuelta de página.