viernes, 16 de febrero de 2018

Mexichem se quedó con Netafim.





Netafim es una compañía que tiene su origen en Israel, la primera empresa global de riego. Creadora de la cinta de goteo y con base hasta ahora en el Kibbutz Hatzerim y hasta donde entiendo, la empresa más grande de riego en el mundo (la de mayor facturación, con casi $860 Millones de dólares).


En el 2016 Permira Funds, una sociedad de inversión se había quedado con un gran porcentaje de la compañía y hubo una serie de cambios en sus directivos globales (y algunos regionales, al menos en México). Cambiaron sus estrategias y su esquema de ventas.

Por su lado, Mexichem, una empresa mexicana que tiene su origen como petroquímica secundaria había crecido bajo la dirección del Señor Antonio Del Valle hasta altísimos niveles comenzando al consolidar por un lado las minas de Sal (fuente de cloro) y por otro lado los víniles y resinas que vienen de su acuerdo con CYDSA (2010), y los integró bajo su línea de tuberías de PVC. Además, agregado a la cadena con Plásticos REX, entre otros, completa un muy interesante grupo de negocios bajo el nombre de Amanco,  de mucha relevancia en el mundo del riego y la construcción. Rex ya comercializaba y tenía importantes acuerdos con Netafim.  

Pues en Agosto del año pasado, 2017, se hizo público su acuerdo de compra. Mexichem se queda con el 80% de la compañía, en una operación de $1,895 Millones de Dólares Americanos). Habrá que ver cómo van a desplegar su fuerza en el mercado de riego mexicano y global.


Para consltar la Fuente dé click aquí...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario